"nutricion-y-salud"

Sin categoría

Tu salud no es un juego

20 Jul , 2017  

La nutrición y la salud es un tema de gran importancia. Nos estamos peleando continuamente con Estados Unidos por encabezar la lista de países con mayor obesidad en sus habitantes. Por estas fechas estamos perdiendo el primer lugar, pero estamos posicionados muy cerca, ¡no se preocupen! Orgullosamente somos el segundo país con mayor índice de gente con obesidad a nivel mundial.

Ya sin sarcasmo, la obesidad y diabetes conforman una epidemia global de la cual pocos países se salvan, pero nuestra situación es muy seria, nos comenta una nota muy interesante del Universal. No somos los únicos que padecen este problema, no obstante sí somos los que estamos más graves, junto a Estados Unidos. Voy a dejar otra estadística impactante, y ésta es que siete de diez mexicanos adultos sufren de obesidad. ¡Imagínate eso!

Sé que es difícil conservar el peso viviendo en México, puesto que sus platillos son exquisitos y a basa de mucha harina y maíz. Las guajolotas mañaneras, las tortas de chilaquil, las enchiladas, el pozole, el pan dulce y el chocolate caliente, son algunos ejemplos de lo que les estoy hablando. ¡Todo es delicioso!, pero no, no podemos continuar dejando nuestros instintos salir de esa manera, porque ya somos el campeón del mundo en cuestión de diabetes

Y el tratamiento para la diabetes es muy caro, y no todos pueden acceder a él. Asimismo, ésta es una enfermedad que destruye tu cuerpo lentamente y hay mucho sufrimiento para quien la padece. Ahorita es la segunda causa de muerte en el mexicano, y hasta está por encima del cáncer.

Y tu salud no debe ir atado a qué tan delgado estás, pero si tienes sobrepeso algo estás haciendo mal, y no debes estar incluyendo adecuadamente todos los grupos alimenticios. Si sufres de este problema no tienes por qué avergonzarte, porque repito, no solamente se trata de una cuestión de estética, se trata de tu salud. Acude a un especialista que se encargue de ayudarte, y no esperes que las complicaciones te quejen en un futuro. Que consecuencias a largo plazo, no quieren decir nulas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com