intermontana

Sin categoría

Conducir en un mundo al revés…

10 Oct , 2017  

¿Fue dificil aprender a conducir? Aprender a manejar es algo con lo que todo adolescente sueña, pues cuando somos jóvenes morimos por aprender cosas nuevas y -para quienes comienzan la vida laboral- tener nuestro primer automóvil es algo que no podemos dejar de pensar. Sin embargo, no es tan fácil como parece cuando de manejar al revés se trata.

Para quienes optaron por las escuelas de manejo dfes probable que se hayan ahorrado algunas horas de gritos y regaños por parte de los padres y tengan presentes las “reglas del juego” al momento de conducir; ahora eres todo un experto y ruedas por toda la ciudad llevando contigo a tus amigos y familiares o eres todo un profesional del volante pues lo has hecho por años. Bien, ahora estas pensando en emprender un largo viaje por un país desconocido del que habías estado soñando, un viaje en auto solo o con la mejor compañía, ¿qué pensarías si te dijera que hay lugares en donde conducen al revés?, ¿podrías hacerlo?

Pues, en países como Reino Unido, Japón, Australia o la India el volante lo encontrarás del lado derecho y conducir por el lado izquierdo resulta complicado para quienes no estamos acostumbrados; sin embargo -como en todo-, es cuestión de práctica y con el tiempo te convertirás en todo un experto. Resulta un poco más dificil hablar sobre acostumbrarte a nuevas y más estrictas normas de transito, pues a diferencia de México, en países como Japón son sumamente estrictos y es necesarios que tomes algunas clases antes, las cuales resultan ser muy costosas.

escuelas-de-manejo-df

Ahora bien, muchos tienen preguntas sobre si es complicado y cuál es la diferencia, pues nosotros nos dimos a la tarea de investigar todo lo relacionado con este pequeño detalle que no tomaste en cuenta cuando organizaste toda tu aventura en auto por alguno de estos países. Todo comienza cuando decides subirte al auto, en nuestro país -solo por mencionar un ejemplo-, subimos por el lado izquierdo cuando vas a conducir, no así en estos lugares en donde el volante se encuentra a la derecha.

La pregunta del millón, ¿los pedales cambian de lugar? Pues no, la respuesta es sencilla porque lo único que cambia es el asiento no todo al revés. Una vez arriba te darás cuenta que la mayoría de las palancas están en el mismo lugar; sin embargo, la de velocidades en lugar de que entren a la derecha, todo deberá ser hacia la izquierda. Como estas hay algunas diferencias que hacen característica esta forma de conducir por la izquierda; sin embargo, es costumbre y que, con el paso del tiempo, no olvides que ahora estás en otro lugar y que la forma de conducir es diferente. Ahí radica el problema, pues olvidar todo lo que tanto trabajo te costó aprender en tus clases podría ser un poco confuso.

¿Quieres aprender a conducir? No hay que temer y para que no busques miles de escuelas en línea, te dejamos la mejor; se trata de Intermontanatiene precios muy accesibles y son muy pacientes cuando de mostrar todo a principiantes se trata. No olvides regalarnos un like y compartir este post con todos tus amigos en redes sociales. No esperes más y reserva tu próximo viaje en Bestday sin temor a nada.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com