audio-para-eventos

Sin categoría

Detrás de cámaras… o del evento social

3 Ago , 2017  

Cuando una persona tiene en día especial que quiere organizar se dedica a buscar detalles como los arreglos, la música, el salón y el fotógrafo –por mencionar algunos de todos los servicios-; sin embargo, se han preguntado qué hay detrás de la logística de eventos?

Hace un tiempo que trabajo en el ámbito de los eventos sociales –la fotografía para ser exactos- y la verdad es que cuando uno va a una fiesta se dedica a ver todo lo que hay en ella y lo bien que se ve, pero nunca nos preguntamos en todo el movimiento que hay detrás de la organización.

Ojalá fuera tan fácil como tronar los dedos y que todo esté listo en tiempo y forma; sin embargo, es mucho más que eso, pues la logística de eventos implica a muchas personas con trabajos diferentes que suben y bajan, vienen y van, caminan y corren con tal de que tu evento sea una celebración para recordar.

Desde el audio para eventos hasta las flores en las mesas, todo tiene un porqué y cómo. Recuerdo el primer evento al que fui a tomar fotos, era una boda y tenía que estar temprano en la iglesia para preparar la iluminación y el equipo que iba a utilizar. Además, querían fotos de todos los invitados llegando a la iglesia y me parecía un plus tomarle fotos a la iglesia antes de que todo el mundo invadiera cada espacio de ella.

Después de todo eso, había que salir corriendo al salón –o lugar en donde se llevaría a cabo la fiesta- pues había que tomar fotos de todos los detalles antes de que los invitados llegaran. Ahí fue donde pude darme cuenta de todo lo que hay detrás.

Después de un rato me dejaron entrar al salón y todo el mundo corría de un lado para otro; las luces debían estar listas para todo momento, así que hacían pruebas para todo tipo de cosas que podían pasar. Los floristas corrían arreglando todo; los meseros se preparaban para tener la comida lista a pesar de que aún faltaban horas, pues había que atender las necesidades de los invitados desde el primer momento en que pisan el salón.

Mucha gente piensa que la persona encarga solo debe tronar los dedos y la logística de eventos se realiza por todo su personal, pero ¡para nada es así! Esta persona debe estar en todos lados y en ninguno, atender a sus clientes y en especial a los que contrataron el servicio, debe imaginar todo como si estuviera en los zapatos de la novia, por ejemplo. Siempre lo verás con un Nextel en la mano y con cara de preocupación, pero es una gran labor.

Hay todo un movimiento detrás de la organización de eventos y muchas veces subestimamos el trabajo de las personas que “se la pasan en fiestas trabajando”. Mira más allá y diviértete en tu próximo evento.

Si tienes dudas o sugerencias no dudes en escribirnos y no te vayas sin compartir en tus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com