"refacciones-automotrices"

Sin categoría

¡Ahorra manteniendo el coche al día tú mismo!

19 Jul , 2017  

Compraste un carro nuevo y estás muy emocionado, puedes ir a todos lados y llevar todo lo que quieras sin necesidad de viajar cual sardina en un tren en hora pico. No te abruma nada, sólo el tráfico, aunque podrías tomarlo como una oportunidad para escuchar música y relajarte.

Ahora que lo tienes estás seguro de muchas cosas, menos de cómo repararlo en caso de una emergencia porque eres toda felicidad, pero no un mecánico automotriz, por lo que seguramente no sabes nada de piezas para carros.

¡No te preocupes! Respira y relájate… Te voy a dar tips básicos de supervivencia para que tu auto se encuentre en las mejores condiciones y evitarte comprar constantemente refacciones automotrices.

  1. Los frenos son algo que no puedes dejar de lado por nada, pues se trata de tu seguridad. Tiempo después de la compra de tu vehículo –podría pasar un buen rato- sentirás que los frenos comienzan a fallar. Revísalos por lo menos una vez al año y que el depósito del líquido de frenos se encuentre a buen nivel.
  2. El lubricante es muy importante para el buen rendimiento de tu automóvil; no te dejes llevar por la marca o por recomendaciones, para la compra de un buen aceite es indispensable que tomes en cuenta factores como hábitos de conducción, tipo de vehículo y no rebasar los 20 mil kilómetros –consulta el manual de tu automóvil-.
  3. Los amortiguadores salvarán a tu auto de golpes o impactos en una situación inesperada. Nivelan y estabilizan el carro, de manera que, aunado a lo anterior, evitarán que se dañe la suspensión. Asegúrate de cambiarlos cada 50 o 60 km.
  4. Todos saben que las llantas son algo fundamentan cuando de piezas para carros se trata, pues no hay nada como la seguridad de que no derraparás en la carretera. A pesar de que ya existen muchas marcas que evitan eso, debes elegir la mejor y que sea adecuada al tipo de vehículo que tengas.
  5. La carrocería es la presentación de tu carro. ¡Lávalo! No te preocupes que no se gastará, sólo debes encerarlo de dos a tres veces al año. Sí, el sol daña la pintura de tu automóvil, así que procura estacionarlo en lugares con sombra, aunque parezca un poco exagerado.

Evita la compra de piezas para carros de manera inesperada o repetitiva, cuida tu auto desde el primer momento en que te subas a él. Aunque a muchos nos les gusta –en especial a los hombres-échale un ojo al manual de tu auto, evitarás la pérdida de tiempo en el mecánico y algo de dinero en el camino. Corre a Home Depot y compra todo lo que necesitas para tener tu carro en el mejor estado.

Si te gustó este POST dale LIKE y comparte con todos tus amigos en Facebook. Si tienes dudas o sugerencias, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com